Luisiana, 1924. Jeremy Hartwood, un conocido artista y propietario de la mansión de Luisiana Derceto (que lleva el nombre de la deidad siria), se suicida ahorcándose. Se rumorea que la casa, llamada Derceto, está habitada por una terrible fuerza maligna, pues todos sus dueños han muerto en circunstancias anormales. El caso es rápidamente archivado por la policía y olvidado por el público.
En ese momento el jugador asume dos posibles papeles, o bien Edward Carnby, un investigador privado que recibe un encargo de un vendedor de antigüedades, el cual le envía a la mansión en busca de un piano ubicado en el desván, o bien Emily Hartwood, la sobrina del fallecido Jeremy, quien también acude a la mansión en búsqueda del piano porque cree que contiene una nota en la que Jeremy explica su suicidio. Tras la elección, el desarrollo del juego es idéntico tanto con uno como con otro personaje.
Tras una introducción no interactiva en la que observamos al coche que transporta al protagonista mientras llega a la mansión, el personaje escogido saldrá del vehículo y se adentrará en Derceto mientras una presencia le observa desde la ventana de un piso superior.
Al entrar en la casa, las puertas se cierran misteriosamente detrás del personaje del jugador. Él o ella continúa hasta el ático en búsqueda del piano, momento en el cual el jugador tomará por primera vez el control del personaje.
Inicialmente todo está en calma, pero no tardarán en aparecer los primeros monstruos. Tras el primer ataque el personaje del jugador tratará de escapar bajando hacia la entrada principal, pero se encontrará las puertas bloqueadas misteriosamente. Para tratar de escapar, el jugador se verá obligado a investigar todos los rincones de la mansión mientras se enfrenta a varias criaturas y peligros.
Durante su búsqueda el personaje que escojamos se encontrará diversos documentos por toda la casa que indican que Derceto fue construido por un pirata ocultista llamado Ezechiel Pregzt, y que debajo de la casa hay cavernas que se utilizaron para rituales oscuros destinados a aumentar la fortuna de Pregzt y a prolongar su vida de forma antinatural. El jugador también descubre que durante la Guerra Civil Americana Pregzt recibió un disparo y la mansión fue incendiada por soldados de la Unión.
Sin embargo debido a los ritos allí acontecidos, el espíritu de Pregzt pervivió, y su cadáver fue colocado por sus sirvientes en un viejo árbol en las cavernas bajo Derceto donde el espíritu se preservó en un árbol misterioso. Posteriormente el jugador descubrirá que en realidad Jeremy Hartwood se suicidó para evitar que su cuerpo fuera usado como anfitrión para Pregzt; Así que Pregzt ahora se centra en el personaje del jugador para tratar de poseerlo.
Si el personaje del jugador está incapacitado, su cuerpo es posteriormente arrastrado a un área de sacrificio y poseído por Pregzt, con lo que el juego finaliza con una imagen de horrores sobrenaturales desatados de la casa al mundo en general.
Según avanzamos en la historia, el protagonista encuentra un pasaje hacia las cavernas subterráneas en el estudio de Hartwood que le llevará hacia el árbol donde reside Pregzt. Si en el momento oportuno el personaje del jugador arroja una linterna hacia el árbol éste se incendiará y Pregzt será consumido por las llamas.
Durante ese proceso de purificación la caverna se derrumbará por lo que el jugador deberá escapar rápidamente. Como resultado final, el mal habrá desaparecido y la casa se habrá limpiado de criaturas sobrenaturales así como de otros efectos causados por su maligna influencia, pudiendo ser explorada de forma segura (a excepción de los peligros físicos, como caer en la muerte a través de abismos o tablas del piso podridas, y dos libros mágicos en la biblioteca que siguen siendo letales para leer sin ciertas precauciones). Finalmente, el jugador podrá abrir las puertas de la mansión y escapar al exterior.
La atmósfera del juego está densamente cargada de temas y personajes inspirados en la obra de H. P. Lovecraft y Edgar Allan Poe.
Peso:2.43 Gb
Formato: ISO
Plataforma: Playstation 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario